Cómo cambiar el idioma o el paí­s en iTunes

Los usuarios de iPhone tienen amplia relación con la tienda iTunes, especialmente si son amantes de la buena música. Tampoco es necesario ser un musicólogo para abrir la mencionada herramienta ya que a través de esta es posible realizar actualizaciones de software en iOS o Mac.

No importa si eres un usuario con amplio conocimiento sobre iTunes o si por el contrario apenas empiezas tu aventura, en esta ocasión vamos hablar sobre un tema que pocos usuarios conocen. Se trata de cómo cambiar el idioma en la aplicación iTunes, algo que es totalmente diferente a cambiar el paí­s.

Diferencias claras entre idioma y paí­s en iTunes

Cambiar de paí­s desbloquea restricciones geográficas y cambio de idioma modifica el lenguaje

Parece algo obvio pero la confusión se presenta más de lo que creerí­amos, el idioma en iTunes está relacionado estrictamente con el lenguaje del contenido, mientras la ubicación del paí­s nos permite acceder a uno u otro contenido restringido por ubicación geográfica.

Recuerdo la primera vez que Pokémon Go fue lanzado para iPhone, en su momento solo estaba disponible para la App Store de Nueva Zelanda, por tal motivo todos los usuarios que deseaban descargar la aplicación cambiaban su ubicación al mencionado paí­s.

Cómo cambiar el idioma de iTunes

Teniendo clara las diferencias vamos con nuestra tarea, aprenderemos los pasos para cambiar el idioma de iTunes en nuestro computador. Para ello solo debemos seguir los siguientes pasos:

Abrimos el programa iTunes, una vez abierto hacemos clic en la pestaña «Edición«.

Posteriormente entramos en el apartado de «Preferencias«.

Dentro de la ventana flotante, nos ubicamos dentro de la pestaña General  y pulsamos sobre la lista desplegable ubicada a la derecha donde se encuentra la opción «Idioma«, ahora solo debemos escoger el lenguaje deseado.

Pulsamos sobre el botón «OK» y listo, así­ de fácil habremos cambiado el idioma de iTunes en nuestro computador.

Cómo cambiar el paí­s en iTunes

Si lo que necesitas es descargar aplicaciones, música o videos del App Store que están disponibles en otros paí­ses, todo lo que debes hacer es seguir esta guí­a para cambiar tu ubicación y poder acceder a los contenidos.

Lo primero es abrir nuevamente el programa de iTunes y luego pulsamos sobre el icono de perfil que aparece en la parte superior derecha, concretamente a la izquierda del rectángulo donde se realizan las búsquedas.

Luego pulsamos donde dice «Información de la cuenta«.

Una vez dentro veremos los datos de nuestra cuenta en Apple, estos son los que necesitamos modificar para cambiar de paí­s. En la parte inferior veremos un apartado que dice «Paí­s/Región«; a la derecha de la misma aparece un enlace con la escritura «Cambiar el paí­s o la región«, al pulsar sobre el respectivo link podremos cambiar el paí­s del App Store.

Cambiar el paí­s del App Store desde iPhone

Si solo quieres bajar en tu iPhone una App de otro paí­s, esta opción es la indicada

Probablemente solo estés interesado en descargar una aplicación para iPhone que no está disponible para tu paí­s actual, en ese caso es posible hacer lo propio sin necesidad de abrir iTunes y fácilmente desde tu Smartphone.

Dentro de nuestro iPhone nos ubicamos en el apartado de Ajustes.

Luego hacemos un tap en «iTunes Store y App Store«.

Seguidamente pulsamos en el enlace «ID de Apple: [email protected]» el cual se encuentra ubicado en la parte superior.

Ahora veremos una nueva pantalla con un pequeño menú emergente; entre las distintas opciones mostradas escogemos donde dice «Ver ID de Apple«.

Por último, solo tenemos que hacer tap sobre el apartado «Paí­s/Región» y seleccionamos el nuevo paí­s que deseamos asociar a nuestro ID de Apple.

En caso de tener una suscripción a Apple Music, primero debes cancelar la misma para poder cambiar de paí­s, luego si podemos volver a contratar la respetiva suscripción. Por cierto, ya que estamos hablando sobre música y en caso de querer ahorrar dinero te recomendamos algunas de estas aplicaciones totalmente gratuitas que permite escuchar música ví­a streaming:

De esta forma terminamos esta sencilla guí­a sobre cómo cambiar el idioma o el paí­s de App Store en cuestión de minutos. Nos vemos en un próximo tutorial para iPhone.