10 Aplicaciones de Facebook que seguramente no conocí­as

La red social creada por Mark Zuckerberg es la más grande del mundo, afirmación que no tiene discusión alguna ya que sus más de 1.000 millones de usuarios lo verifican. Un crecimiento que ha tenido mucho que ver con la diversificación  de la compañí­a, bien sea creando nuevos productos, dividiendo los existentes o comprando Startups.

En esta ocasión venimos con una guí­a un tanto curiosa donde hablaremos sobre las distintas aplicaciones móviles desarrolladas por Facebook y disponibles totalmente gratis para nuestro Smartphone.

Facebook

Por supuesto la primera aplicación es Facebook para Android, se trata de la App oficial para los teléfonos inteligentes con el sistema operativo de Google. Esta aplicación ofrece las funciones de la versión de escritorio en nuestro móvil, revisa tu timeline, deja comentarios, mira videos en vivo, comparte estados, publica fotos y mucho más. Actualizar tu estado y mirar las publicaciones de tus amigos es mucho más fácil.

Facebook Lite

En Facebook Lite nos encontramos con la versión ligera de la App mencionada anteriormente, esta fue desarrollada pensando en los paí­ses donde la conexión a Internet es mucho más lenta. La aplicación pesa menos de 1 MB, y no necesitas de un plan de datos para entrar gracias a la iniciativa Internet.org

Facebook Messenger

El chat de la red social fue independizado a través de esta App

Las aplicaciones de mensajerí­a instantánea se convirtieron en las Apps más populares del mercado, algo que la red social de Zuckerberg experimentaba con el chat de Facebook, cada vez más las personas utilizaban el servicio para chatear con sus amigos a través de la red social.

Debido a esto la compañí­a apostó por separar el chat de su aplicación móvil y fue cuando lanzó Facebook Messenger, tal fue el éxito de la App que decidieron hacer obligatoria su descarga para poder chatear.

Actualmente no es posible chatear con nuestros amigos de Facebook a través de la App de la red social, al intentarlo el servicio indica que necesitamos tener instalada Messenger para poder chatear con los amigos de Facebook.

WhatsApp

La aplicación de mensajerí­a instantánea más popular del mundo, WhatsApp, se encuentra en manos de Zuckerberg. El gigante del social media saca lo chequera en su momento para comprar esta aplicación por una millonaria cifra, algo que muchos analistas criticaron ya que a la fecha la App no produce beneficios económicos.

Pero la compra por parte de Facebook en su momento, estuvo más motivada con el hecho de mantener la hegemoní­a del mercado que de ganar dinero con la transacción. Hoy en dí­a WhatsApp y Messenger, son las dos aplicaciones de chat instantáneo más populares del mercado, y ambas se encuentran bajo el brazo de Facebook.

Instagram

Al igual que la anterior Instagram también fue comprado por Facebook, la famosa red social de fotografí­as cuenta con más de 600 millones de usuarios a la fecha y contando. En esta App los usuarios pueden publicar fotografí­as, dejar comentarios, realizar historias, enviar mensajes por privado y hasta transmitir videos en vivo.

Slingshot

La aplicación Slingshot es una de las Apps nuevas incubadas dentro de Facebook, se trata de un servicio de mensajerí­a instantánea enfocado al público más joven. El funcionamiento es simple, se trata de un chat que permite enviar fotografí­as y ví­deos de forma efí­mera, sin embargo, para que el receptor pueda ver la imagen recibida necesita enviar una respuesta.

Boomerang

Otra aplicación bajo el brazo de Zuckerberg, aunque a través de una subcompañí­a, esta App fue desarrollada por Instagram. Se trata de una aplicación que permite crear videos como si fueran GIF, la cámara se utiliza para grabar pocos segundos y luego el resultado se reproduce en forma de bucle para crear la imagen animada. Boomerang puede ser descargada de forma gratuita a través de Google Play.

MSQRD

La aplicación MSQRD es una App de filtros en tiempo real que fue comprado por Facebook, la tecnologí­a desarrollada por la compañí­a fue incorporada dentro de la red social para ofrecer filtros en su versión móvil. Este servicio ofrece filtros como los Lenses que encontramos en Snapchat.

Events from Facebook

Más de 100 millones de personas utilizan mensualmente dentro de Facebook su sección de eventos, cifra que fue suficiente para que la compañí­a decidiera separar esta función y crearle una aplicación propia.

Events from Facebook es una App de momento solo disponible para iOS donde podemos crear, ver y administrar los eventos que tenemos dentro de Facebook. Crea, comparte y asiste a los eventos, mira los futuros eventos donde estarán tus amigos y coincide con ellos. Gracias al calendario podemos estar informados sobre los eventos a celebrarse durante la semana o el próximo mes.

Lifestage

Necesitas un correo estudiantil para poder registrarte en la red social

De la misma manera en que Slingshot fue una App de mensajerí­a instantánea enfocada a los jóvenes, la aplicación Lifestage es una especie de red social enfocada también a los adolescentes, concretamente para el sector de los colegios. Para registrarte como usuario debes utilizar un correo .edu

Una red social divertida y creativa donde los jóvenes deben completar su perfil con imágenes, por ejemplo, tomate una foto con tu mejor amigo, una selfie con una cara de miedo, y más. La aplicación de momento solo está disponible para iOS.

De esta forma terminamos esta pequeña guí­a con las diez aplicaciones móviles que pertenecen a Facebook, bien sea porque fueron desarrolladas en casa o compradas a terceros.