WiFi Analyzer

Descargar

Si cuentas con una conexión a Internet ví­a WiFi en tu vivienda, probablemente hayas tenido algún problema con la misma alguna vez. Es bien sabido que los proveedores de conexión a Internet (ISPs) no invierten demasiado dinero en los equipos que instalan a sus clientes y estos suelen dejar bastante que desear en el aspecto de la conectividad WiFi y su capacidad de procesamiento en general. El nivel de señal emitida suele ser bastante pobre y por eso se hace difí­cil en muchas ocasiones disfrutar de una conexión estable que nos permita trabajar con normalidad y no sufrir cortes de conexión constantes.

WiFi Analyzer

A pesar de estas deficiencias que suelen presentar dichos equipos, otros factores como la distancia a nuestro router o la cantidad de obstáculos presentes desde el router hasta nuestro PC también toman especial relevancia. Por ello, debemos pensar bien donde queremos colocar nuestro router para que este nos pueda proporcionar la señal WiFi más estable posible. Lo ideal es colocarlo en una posición lo más elevada posible y no arrinconarlo con la pared para que la señal pueda distribuirse con más facilidad en todas las direcciones.

WiFi Analyzer

Aparte de estos consejos a seguir, es muy importante que hagamos uso de algún software que nos permita monitorizar nuestra red WiFi para ajustar algunos parámetros de la misma para obtener el máximo rendimiento (principalmente, el canal por el que se emite la señal WiFi, que es determinante para evitar interferencias con otras señales WiFi cercanas). Por fortuna, en Android contamos con WiFi Analyzer, una estupenda app que nos muestra gráficos y datos muy interesantes sobre nuestra red WiFi y la de nuestros vecinos para así­ poder ajustar la nuestra y obtener el máximo rendimiento evitando interferencias con el resto de redes, lo cual suele causar también bastantes problemas.

WiFi Analyzer

WiFi Analyzer para Android se divide en cinco secciones: gráfico de canales, gráfico de tiempo, puntuación de canales, lista de AP y medidor de señal. En gráfico de canales, observamos una representación detallada del espectro de señales WiFi cercanas. Gracias a este gráfico, podemos entender mejor como optimizar nuestra red WiFi teniendo en cuenta con cual interfiere y el canal en el que se encuentra. En gráfico de tiempo podemos observar fácilmente la evolución en el tiempo del nivel de señal WiFi recibida. De esta forma, podemos saber cómo de estable es dicha señal y buscar una solución en caso de nivel bajo o muy poco estable.

WiFi Analyzer

Una de las secciones más interesantes, aparte de las ya mencionadas, es la de puntuación de canales, en la cual obtenemos una lista de todos los canales de la banda WiFi junto con una puntuación determinada para nuestro punto de acceso (router). Con esta información, podemos configurar el canal WiFi de nuestro router al que más puntuación obtenga para así­ obtener mí­nima interferencia.

WiFi Analyzer

Como ves, WiFi Analyzer es una gran herramienta disponible para tu smartphone con la cual puedes analizar fácilmente tu red WiFi y optimizarla para que funcione a pleno rendimiento. No dudes en probarla.

Anterior »
Siguiente »