Smash Hit

Descargar

Los juegos para Android están alcanzando niveles de creatividad realmente geniales, la utilización de pantallas táctiles y la potencia gráfica de los smartphones y tablets Android hacen posibles juegos como este Smash Hit, cuya simplicidad no está reñida con su adictividad y tampoco con la calidad de su diseño y escenarios. Es un juego realmente simple que consigue cautivarnos gracias a un sistema de juego simplificado al máximo que comprendemos en sólo un par de partidas y que puede alargarse tanto como niveles quieran diseñar sus desarrolladores, igual que ocurrí­a con Monument Valley.

smash-hit-1

El nombre de Smash Hit que en inglés viene a significar «aplasta y rompe» es una analogí­a de lo que tenemos que hacer: romper el escenario. En cada escenario hay varios tipos de elementos que podemos dividir en varios grupos:

  • Escenario: Son las partes que nos indican los lí­mites del juego. Las canicas metálicas rebotarán en ellas.
  • Cristales y trampas: En el escenario nos encontraremos distintos tipos de cristales y trampas que tendremos que romper con las canicas metálicas tirándoselos para romperlo antes de que nos estampemos contra ellos.
  • Cristales que dan canicas: Son los cristales que deberemos romper para conseguir más munición y seguir avanzando.

smash-hit-2En el juego nos encontraremos unos cristales de distinto color que al romper nos darán canicas metálicas que nos permitirán romper otros cristales y por lo tanto, nos ayudarán a avanzar. Estos son los cristales más importantes que hay que romper con las mí­nimas bolas posibles. Cuantas menos bolas utilicemos para romper los cristales que dan canicas más lejos llegaremos en el juego.

smash-hit-3

Para ganar canicas tenemos que asegurarnos de romper cuantos más cristales mejor, los cristales que nos darán canicas son de un color distinto y al romperse nos muestran cuántas canicas nos proporcionan. Es muy importante romperlos con menos canicas de las que nos proporcionan, lógicamente.

Los enemigos pueden ser cristales que no dan canicas colocados estratégicamente para que necesitemos romperlos para no estamparnos contra ellos aunque también los hay que se mueven, que tienen formas extrañas (como hélices o péndulos) y en alguna ocasión pueden aparecer enemigos propiamente dichos que tendremos que aplastar.

smash-hit-4

Visualmente los escenarios son simplemente geniales, cada nueva fase difiere un poco de la anterior pero visualmente veremos un túnel por el que avanzaremos con decenas de impedimentos, paredes y todo tipo de trampas en las que podremos hacer rebotar las canicas metálicas y donde veremos aparecer cristales que dan canicas.

smash-hit-5

La mecánica del juego es muy simple, debemos romper cuantos cristales sea posible para poder avanzar y seguir ganando metros ya que la finalidad última de Smash Hit es avanzar por el túnel hasta alcanzar la máxima distancia posible. En el tunel también pasaremos puertas en las que tendremos que activar pulsadores y otros elementos con los que tendremos que interactuar. Para ello Smash Hit nos proporciona algunos bonus mediante los cuales dispararemos doble bola o tendremos bolas metálicas infinitas durante unos segundos.

Smash Hit es un juego realmente bonito y con un funcionamiento muy simple, su apartado gráfico es muy resultón ya que con pocos elementos es capaz de resultar muy adictivo. Instalalo en tu Android y cuéntanos qué te parece!

Anterior »
Siguiente »