Fenix for Twitter

Descargar

Twitter se ha convertido en una de las redes sociales más importantes de la actualidad, junto con Facebook. Si se quiere tener visibilidad en la red, ya sea a modo de perfil personal o empresarial, es imprescindible tener un perfil en cada una de estas redes sociales, pues se han convertido en el pilar básico de la Web 2.0. Desde nuestro smartphone Android es relativamente sencillo gestionar este tipo de redes sociales gracias a las aplicaciones oficiales de las mismas. Normalmente suelen ser más que suficientes para un uso normal, pero no suelen implementarse algunas funciones interesantes que facilitan el uso y la publicación en estas redes. Por fortuna, algunas aplicaciones de terceros sí­ que lo hacen, y una de ellas es Fenix for Twitter.

Fenix for Twitter

Fenix es un cliente de Twitter para Android que te ofrece una interfaz muy agradable (basada en Material Design de Google) y muy sencilla de utilizar, con la cual es muy fácil administrar varias cuentas sin necesidad de cerrar sesión en alguna de ellas para cambiar a otra. Además, cuenta con otras funciones interesantes que te explicamos a continuación.

Fenix for Twitter

Cuando iniciamos Fenix for Twitter por primera vez, se nos pide iniciar sesión en nuestra cuenta Twitter y autorizar a la aplicación para que la misma pueda acceder a nuestros datos y descargar nuestra cronologí­a. Una vez hecho esto, comenzaremos a ver en la pantalla principal los tweets más recientes, publicados por los perfiles que estamos siguiendo. Para escribir un tweet, tan solo tenemos que pulsar sobre la cruz situada en la esquina inferior derecha y aparecerá una cómoda ventana en la cual podemos escribir dicho tweet, adjuntar una imagen, añadir ubicación… e incluso tenemos un acceso rápido a los borradores que tengamos guardados para mayor comodidad. El equipo desarrollador de esta app no ha descuidado en ningún momento la interfaz y la ha ido actualizando con el tiempo para hacerla más agradable y simplificar el uso.

Fenix for Twitter

Para acceder a nuestro perfil, ver las menciones… etc, tan solo tenemos que pulsar en el botón situado en la esquina superior izquierda de la pantalla. Vemos que aparece un sencillo menú, encabezado por nuestra foto de perfil y nuestra imagen de portada, junto a una flecha que nos permite acceder a otras cuentas en las que hayamos iniciado sesión. El cambio de una cuenta a otra es instantáneo, lo que hace sin duda muy cómodo el uso de las mismas.

Fenix for Twitter

Por otro lado, en el aspecto de la configuración, tenemos la posibilidad de personalizar los colores de los enlaces de la cronologí­a, cambiar a un tema blanco u oscuro… etc. En definitiva, Fenix for Twitter es uno de los clientes no oficiales más elaborados. Pese a ser de pago, es una opción muy a tener en cuenta si estás cansado del cliente oficial de la red social, el cual, lamentablemente, no implementa algunas funciones que son interesantes. Fenix cuesta solo unos pocos euros y te podemos asegurar que vale la pena si de verdad buscas un cliente de calidad. Está disponible para comprar en Google Play Store.

Fenix for Twitter