Alsa

Descargar

Alsa es una de las empresas de transporte más conocida y con más cobertura en toda España, la cual es contratada diariamente por una gran cantidad de personas para desplazarse en autobús desde una gran cantidad de estaciones hacia algunos pueblos y bastantes ciudades. Esta empresa cuenta con diferentes medios de compra de billetes: en taquilla, máquinas presentes en las estaciones, por Internet… En definitiva, es muy sencillo obtener un billete para viajar. También es posible obtener nuestro billete utilizando nuestro smartphone Android, gracias a la aplicación creada por esta empresa que podemos encontrar en Google Play Store. A continuación vamos a analizar cómo funciona y cómo utilizarla para obtener un billete de forma sencilla.

Alsa

Nada más iniciar la aplicación, vemos el menú «Tu viaje» en el cual observamos tres opciones: ida, ida y vuelta y vuelta abierta. Se trata de el tipo de billete que necesitamos, de forma que debemos seleccionar la opción correspondiente según qué necesitemos. A continuación, se solicita el origen y el destino del viaje, los cuales podemos seleccionar cómodamente a través de una completa lista de localidades españolas. Por último, solo queda establecer una fecha de salida y comenzará la búsqueda de billetes disponibles con la hora de salida y la hora de llegada aproximada.

Alsa

Una vez completada la búsqueda de billetes, podemos seleccionar el que más nos convenga y continuar con el proceso. En este paso, se nos muestra la posibilidad de aplicar algún descuento (si procede) y contratar servicios adicionales si fuera necesario (viaje con mascota, bicicleta…) o un seguro de viaje. Seguidamente, se nos solicita los datos de los pasajeros (nombre, apellidos y NIF), con los cuales aparecerán en el billete en cuestión. Por último, la aplicación nos muestra un resumen del pedido (horario del billete, origen y destino…) y se pide seleccionar una forma de pago (PayPal, tarjeta de crédito) para completar el proceso y confirmar nuestro billete.

Alsa

Como se puede ver, el proceso es muy sencillo y cómodo. No hay duda de que Alsa ha preparado una app muy eficiente y con una interfaz agradable, de forma que podamos obtener nuestro billete sin complicaciones. Además, es posible iniciar sesión en el servicio BusPlus o crear una cuenta para beneficiarnos de las ventajas ofrecidas.

Alsa

Desde la propia aplicación también es posible llevar un seguimiento completo de nuestra cuenta si iniciamos sesión. Tenemos la posibilidad de echar un vistazo a nuestros billetes, ver nuestros datos de pago… entre otras cosas. Como funciones adicionales, la app cuenta con acceso inmediato a Radio ALSA, un historial de origen y destinos… etc.

Alsa

En definitiva, con esta app es posible realizar cualquier gestión de la misma forma que lo harí­amos desde un PC, a través de la página web oficial de la empresa. Si necesitas comprar un billete y no tienes un PC a mano, con esta app no tendrás problema, así­ que no dudes en descargarla si eres usuario frecuente de estos autobuses y necesitas una forma rápida de tener tu billete listo.

Anterior »
Siguiente »